Música y Teatro  Nao d'amores Misterio del Cristo de los Gascones d17 marzo | 13:00 | Teatro La Fundición
PROGRAMA PDF PROGRAMA PDF

 

Ficha técnica y artística:

Interpretación y manipulación del Cristo: David Faraco, Elena Rayos, Alejandro Sigüenza y Nati Vera

Música original, arreglos y dirección musical: Alicia Lázaro
Interpretación musical:
Sofía Alegre, viola da gamba
Eva Jornet, flautas, cromorno y chirimía
Alicia Lázaro, vihuela y zanfoña
Isabel Zamora, espineta y cornamusa

Trabajo de títeres: David Faraco

Diseño y realización del Cristo: Miguel Ángel Coso, David Faraco y Sofi Krog
Diseño de escenografía: Richard Cenier
Vestuario: Deborah Macías
Iluminación: Miguel Ángel Camacho (A.A.I.)

Coreografía: Lieven Baert

Trabajo de verso: Ernesto Arias

Ayudante de dirección: Elena Rayos
Coordinación técnica: Pedro Yagüe
Realización de vestuario: Ángeles Marín y Nuria Martínez
Realización de escenografía: Richard Cenier y Peroni

Fotografía: Iván Caso, Miguel Ángel Coso y Esther Candela
Diseño Gráfico: Agenda Comunicación

Gestoría: Alfonso Fernández Consultores
Producción Ejecutiva: Henar Montoya
Producción de Nao d´Amores: Germán H. Solís

Patrocinado por Ministerio de Cultura. INAEM / Junta de Castilla y León. Fundación Siglo.

Con la colaboración de Fundación Teatro de la Abadía / Junta de Cofradías de Segovia.

Agradecimientos: Real Cofradía de la Santa y Venerable Esclavitud y Santo Entierro del Cristo de los Gascones, José Luis Huertas, Fundación Joaquín Díaz, Pedro García, Eduardo Vasco, Pedro Yagüe, Luis Martín, Cristina López Royo, Teresa Tardío, A. Zamora Canellada.
AZV in memoriam

Nao d´amores, prestigiosa compañía con diez años de experiencia en el repertorio dramático prebarroco, realiza una inmersión en el apasionante mundo del teatro medieval, desde una visión absolutamente contemporánea. Se trata de la recreación de la ceremonia litúrgica que debía representarse en la Iglesia de San Justo en Segovia, para la cual se construyó el Cristo de los Gascones, una de las piezas más significativas del patrimonio artístico español.

A través de una dramaturgia realizada a partir de textos históricos de diversa procedencia (siglo XV), mediante la investigación e interpretación en directo de piezas musicales que pudieron articular una ceremonia de este tipo, desarrollamos una puesta en escena que combina el trabajo actoral con el teatro de títeres, y que supone un acercamiento a los orígenes del teatro moderno. Un viaje al final de la Edad Media para transitar un microcosmos construido a base de símbolos, figuras alegóricas y metáforas, en el que cada parte está en función de un todo.

Cristo Yacente llamado “de los Gascones”

La iglesia de San Justo, constituida en los arrabales sur de Segovia y declarada Bien de Interés Cultural en 1996, además de poseer un extraordinario conjunto de pinturas murales de época románica, ha sido …

+