Sevilla se inunda de música antigua 01 | 03 | 2013 El Festival arranca el sábado 2 de marzo, en la Sala Joaquín Turina, con las actuaciones de L'Arpeggiata y Christina Pluhar.

La trigésima edición del Festival de Música Antigua de Sevilla, FeMÀS 2013, comienza este fin de semana, el sábado a las 20:30 horas en el Centro Cultural de Cajasol, Sala Joaquín Turina, con “Teatro d’amore“, de la agrupación L’Arpeggiata, con Christina Pluhar a la tiorba y la dirección.

Para el domingo 3 de marzo, el Festival ha reservado dos espacios: por un lado, el Convento San José del Carmen y por otro, la Iglesia Santa María La Blanca.

La primera de las citas del domingo se ha programado a las 13:00 horas en el Convento. Ministriles Hispalensis interpretarán “Per Sonar d’instrumenti da Fiato: España e Italia, las dos orillas” dentro del ciclo Sevilla y sus músicos. El grupo nace con la vocación de recuperar los instrumentos, la sonoridad y el estilo interpretativo de las capillas instrumentales de los siglos XV a XVII.

La tercera y última cita del fin de semana será en la Iglesia de Santa María la Blanca a las 21:00 horas. En esta recién restaurada iglesia sevillana, Raquel Andueza [en la foto] y La Galanía harán homenaje a las folías en “Yo soy la locura”, música española y europea del siglo XVII, con texto en castellano.

Las entradas están disponibles en las Taquillas del Teatro Lope de Vega y en la web del Festival, tenéis toda la información en el siguiente enlace.