Sevilla recibe a FeMÀS con entusiasmo 04 | 03 | 2013 El primer fin de semana de esta edición XXX del Festival de Música Antigua confirma una gran aceptación por parte del público.

El público hispalense ha acogido a la edición 2013 del decano de la música antigua de nuestro país con entusiasmo, llenando dos de los tres espectáculos del fin de semana, y prácticamente también el tercero de ellos.

El día de la inauguración, el sábado 2 de marzo, el Centro Cultural Cajasol colgó el cartel de “no hay billetes” para “Teatro d’amore“, el concierto de L’Arpeggiata, liderada por Christina Pluhar y con la presencia de Raquel Andueza. Lo mismo ocurrió en la segunda cita con la soprano, el domingo a las 21h. en la Iglesia de Santa María la Blanca, uno de los más singulares ejemplos del barroco sevillano, cuando La Galanía también disfrutó de un aforo lleno para “Yo soy la locura (Música española y europea –con texto en castellano- del siglo XVII)“.

Casi lleno, más concretamente al 90%, se quedó el Convento San José del Carmen, en pleno corazón del barrio de Santa Cruz, con “Per sonar d’instrumenti da fiato“, de Ministriles Hispalensis, concierto inscrito en el ciclo Sevilla y Sus Músicos.

Pero no sólo nos congratulamos de los datos de taquilla; también de la generosidad y el calor con los que el público ha recibido a los artistas. Un ejemplo de ello son las publicaciones de los asistentes en los perfiles de FeMÀS en Facebook y Twitter, donde se repiten las alabanzas a los músicos y se felicita al Festival por cumplir 30 años convirtiendo a Sevilla en una ciudad volcada con la música antigua.