Fahmi Alqhai: Metamorfosis 16 | 01 | 2012

El Festival de Música Antigua de Sevilla (FeMÀS) cumple en este año 2012 su XXIX edición. Cabe destacar que es uno de los festivales más importantes en su género en España y el más antiguo entre ellos. Es una de las citas culturales que los sevillanos y sevillanas sienten más suya y de la que pueden estar más orgullosos, porque junto a la Bienal de Flamenco, es una de las más esperadas en la ciudad.
En ningún momento hay que olvidar que nuestro querido Festival empieza lentamente, pero de una manera segura y continuada, a ser una referencia en el panorama europeo de festivales dedicados a la música histórica. Y por todo ello, desde la administración y desde el equipo de trabajo que coordina el Festival, este año se ha volcado una gran ilusión y se ha realizado un esfuerzo mayor al de otros años. Por primera vez en su historia, el Festival durará todo el mes de marzo y tiene una oficina que trabajará todo el año para el buen desarrollo del mismo. Este es nuestro año de la METAMORFOSIS.
En esta edición, y más que en ninguna otra, hay una apuesta firme por todos los grupos sevillanos dedicados a la música antigua, desde los solistas Andrés Cea, Juan Carlos Rivera, Miguel Rincón, pasando por los grupos Artefactum, More Hispano, Accademia del Piacere, Ottava Rima  que, entre otros, formarán parte de la edición más larga de este Festival. En este año tan especial, no hay que olvidar que gracias al FeMÀS y gracias a nuestros músicos, la vida artística sevillana es más rica y más reconocida, día a día, en todas las partes del planeta. Podríamos decir que es un gran ciclo de Sevilla y sus músicos en el cual se han incorporado, además de las nuevas promesas, los grupos más relevantes de la ciudad.

Al margen de los 26 conciertos que compondrán nuestro FeMÀS, una de las citas más llamativas en esta edición, es la exposición de luthería, en la que se ha conseguido que luthieres de todo el mundo nos muestren sus valiosas creaciones y las expongan en el Espacio Santa Clara, sede del Festival. Este año tendremos no sólo violas da gamba o instrumentos de cuerda pulsada, sino que se añadirán los instrumentos del cuarteto barroco para completar una exposición que será la más importante de España.
Se incluye en esta edición La Segunda Semana de la Vihuela y de la Cuerda Pulsada que rinde un merecido homenaje a este maravilloso instrumento y que fue el germen del instrumento hispano por excelencia, la guitarra. En este apartado los mejores intérpretes del panorama nacional e internacional, se congregarán para ofrecer una cita que atraerá a todos los amantes de este instrumento tan nuestro.
Con un total de 26 conciertos, y una gran exposición de luthería, el FeMÀS 2012 pretende ser una de las ediciones más relevantes de las desarrolladas  hasta el momento.

Fahmi Alqhai

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Identificarme

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>