La Accademia del Piacere cierra FeMÀS 2013 20 | 03 | 2013 Concluye el XXX Festival de Música Antigua de Sevilla, que comenzó su andadura el pasado 2 de marzo, con 19 actuaciones en 8 espacios escénicos diferentes de la ciudad.

Con la colaboración de la Asociación de Amigos de la Orquesta Barroca de Sevilla y de la propia Orquesta Barroca, la Joven Orquesta Barroca se presenta con la dirección de Enrico Casazza. Viaje a Venecia es el título del concierto que, en la sede del FeMÀS, el Espacio Santa Clara, tendrá lugar mañana jueves a las 20.30 horas.

La Joven Orquesta Barroca de Sevilla interpretará obras de Vivaldi, Albinoni, Purcell y Teleman bajo la dirección de Casazza, uno de los más acreditados intérpretes de la música antigua a nivel internacional. Su actividad discográfica le ha llevado a grabar más de ochenta discos. Es profesor de música de cámara y violín barroco en el Conservatorio Frescobaldi de Ferrara.

El director titular de la Joven Orquesta es Valentín Sánchez Venzalá, un cordobés que finalizó sus estudios con altas calificaciones. Ocupa la cátedra de violín en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla. Imparte la asignatura de violín barroco. También dirige la Orquesta Barroca del Conservatorio Cristóbal de Morales.

Para la clausura de la edición 2013, la Accademia del Piacere se reserva su sede. A las 20.30 horas, el director del Festival, Fahmi Alqhai, con su grupo, propone un programa con obras de Monteverdi todas ellas bajo el título de Amori di Marte: Madrigales de amor y guerra.

Accademia del Piacere está centrada desde su origen en el estudio e interpretación de la música del Renacimiento y el Barroco. Preocupados por la investigación musicológica y el rescate de la música nunca interpretada es considerada como una agrupación de poderosa identidad y una de las que cuenta con más presencia en el panorama internacional de la música antigua. La clausura traerá junto a Accademia las voces de Juan Sancho y Emilio Gil como tenores; a Mariví Blasco como soprano, y a Juanfra Juárez como recitador.

Tanto la Joven Orquesta Barroca de Sevilla el jueves 21 de marzo, como la Accademia del Piacere el viernes 22 de marzo, cuentan con sus entradas agotadas.