Vincenzo Capezzuto
L'arpeggiata & Christina Pluhar Teatro d’amore s02 marzo | 20:30 | Fundación Cajasol 25 y 20 € > TAQUILLA

Además de ser un bailarín internacional, Vincenzo Capezzuto también es cantante.

En su doble condición de bailarín y cantante, trabajó con Guido Morini, el grupo Accordone y Marco Beasley en el espectáculo La tentación del Maligno que se representó en el Teatro del Mozarteum dentro del Festival de Música de Salzburgo.

En noviembre de 2010 fue invitado como cantante y bailarín por la Orquesta Barroca Europea dirigida por Christina Pluhar para una gira por Europa, cantando canciones tradicionales italianas y barrocas.

Desde hace tres años, colabora también como cantante invitado con L’Arpeggiata de Christina Pluhar, apareciendo en las grabaciones más recientes del conjunto, Via Crucis (2010) y Los Pájaros Perdidos (2012), aparecidas en Virgin Classics. Ha participado en giras de L’Arpeggiata por diversos festivales internacionales, incluidos el Hong-Kong Festival y el Carnegie Hall de Nueva York.

Colabora también como cantante invitado con el conjunto Pomo d’oro dirigido por Riccardo Minasi con quien ha realizado, en calidad de cantante único, el CD In Gondola (de pronta aparición), en el que interpreta la subyugante música del barroco veneciano del siglo XVIII.

Junto al director de escena italiano Claudio Borgianni, Vincenzo ha creado Soqquadro Italiano, un proyecto de artes escénicas. Soqquadro Italiano es un grupo de música, una compañía de danza y una compañía de teatro. Con Soqquadro Italiano ha actuado en el Festival Barroco in Ala, en la prestigiosa Biennale de Venecia y en otros muchos festivales internacionales.