Richard Myron
Les Basses Réunies & Bruno Cocset La Nascita del Violoncello j07 marzo | 20:30 | Espacio Sta. Clara 15 € > TAQUILLA

Antiguo alumno de la Escuela Juilliard de Nueva York, su ciudad natal, Ruchard Myron recibió un Bachelor of Music en el curso de contrabajo de Homer Mensch.

Premiado con el Frederick Zimmermann Memorial Award, obtiene un año después su Master de Música.

Músico versátil, toca con artistas tan diversos como Leonard Bernstein, William Christie, Gustav Leonhardt, Giora Feidman, Jaap Schröder, Dizzy Gillespie o Jordi Savall. Se inicia con Albert Fuller en la interpretación del repertorio barroco y desarrolla después una carrera internacional como especialista del violone y el contrabajo historicos.

Residente en París, es miembro de los conjuntos más prestigiosos: Freiburger Barockorchester y Consort, Ensemble Mosaïques, Il Seminario Musicale, Les Basses Réunies, Al Ayre Español, La Petite Bande, Les Arts Florissants,  L’Arpeggiata, L’Ensemble Baroque de Limoges, Private Musicke.

Profesor de Contrabajo Antiguo y de Música de Cámara en el CRR de París, Richard Myron es profesor de Contrabajo dentro del departamento de Música Antigua del Conservatorio Nacional Superieor de Música de París donde conduce igualmente el cuso de lectura a primera vista para los contrabajistas.