Pierre Hantaï
París, FRANCIA | clavecinista

Nacido en 1964, empezó a estudiar música a los once años. Dio sus primeras clases de clave con Arthur Haas y perfeccionó su formación durante dos años en Ámsterdam con Gustav Leonhardt. Tras fundar un grupo de cámara con sus hermanos, empezó muy pronto a dar sus primeros recitales y su nombre pasó a ser conocido gracias a la obtención de diversos premios internacionales.

En 1985 fundó Le Concert Française con sus hermanos Marc y Jérôme y con un grupo de amigos para trabajar en el repertorio barroco apoyándose en las investigaciones musicológicas que entonces se encontraban en plena efervescencia. En 1986 asisten a los cursos de interpretación impartidos por Frans Brüggen en Radio Francia y deciden entonces adoptar el nombre de Le Concert Francais. Desde entonces algunos de estos músicos, entre los que se encuentran François Fernandez, Florence Malgoire, Ryo Terakado, Ageet Zweistra, Simon Heyerick o Jean-Michel Forest, participan regularmente en los conciertos del Ensemble.

Miembro y solista de La Petite Bande, ha colaborado también en conciertos orquestales o de música de cámara con directores como Philippe Herreweghe, Jordi Savall y Sigiswald Kuijken. Como solista, toca regularmente en Europa, Estados Unidos y Japón y es habitual escucharle en conciertos acompañado de Hugo Reyne, Sébastien Marq, Skip Sempé, Olivier Fortin, Christophe Coin y Jean-Guihen Queyras en conciertos de cámara.

Su discografía está integrada por obras de Gilles Farnaby, John Bull, Girolamo Frescobaldi, Johann Sebastian Bach, Domenico Scarlatti y Wolfgang Amadeus Mozart, y se encuentra recogida en los sellos Astrée-Audivis, Opus 11, Musidisc y Virgin Veritas. Algunas de estas grabaciones han sido distinguidas con premios tan importantes como el Charles Cros o el Gramophone Award.