Marta Infante
Nuevo Sarao & Rafael Bonavita El Sarao de la Chacona v15 marzo | 20:30 | Espacio Sta. Clara 15 € > TAQUILLA

Nace en Lérida, ciudad donde comienza sus estudios de piano, viola y canto, completando su formación superior de canto en la Universidad de Ostrava, en la Repúbica Checa. Hasta la fecha ha realizado actuaciones en Chequia, Alemania, Francia, Noruega, Italia,  Polonia, Grecia,  Japón y las principales ciudades de Oriente Medio y Sudamérica, así como en diferentes festivales y auditorios de España donde ha cantado con la Orquesta Sinfónica de Galicia, Sinfónica de Madrid, Sinfónica de la Región de Murcia, Filarmónica de Málaga, Orquesta Sinfónica Nacional del Salvador, Orquesta de la Comunidad de Madrid, Orquesta Nacional de España, y ha trabajado con directores como Jordi Casas, Arturo Tamayo, Francisco Rodilla, M.Á. Gómez Martínez, Germán Cáceres, Aldo Ceccato, Leon Botstein, José Ramón Encinar, entre otros.

En el ámbito de la música antigua colabora habitualmente con formaciones como La Caravaggia, El Concierto Español, Academia 1750, Hippocampus, Los Músicos de su Alteza, Capella de Ministrers, La Capilla Real de Madrid, Vespres d’Arnadí, Anthonello (Japón), Amsterdam Baroke Company, The Czech Ensemble Baroque y Collegium 1704 (Chequia), trabajando con los más prestigiosos directores de música antigua como son  Vaclav Luks, Federico María Sardelli, Ottavio Dantone, Richard Egarr, Rinaldo Alessandrini y Paul Goodwin.

Junto al pianista Jorge Robaina realiza una importante labor en el mundo del lied ofreciendo recitales en la fundación Juan March de Madrid, Caixaforum de Barcelona, el Teatro Calderón de Valladolid, y en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, obteniendo un premio en el concurso Primer Palau por su interpretación de Mahler y Dvorák.

Ha grabado para la Radio Checa, Mezzo, Catalunya Música y RNE y las discográficas Alpha, Glosa, CDM y Enchiriadis entre otros y su amplia discografía abarca desde discos de música medieval y renacimiento hasta los de música barroca, entre ellos destacan, cantatas para alto de Telemann, Amor aumenta el valor e Iphigenia en Tracia de Nebra, Tonos al arpa junto al arpista Manuel Vilas, Cantate Contarini, cantatas de seicento italiano y Juditha Triumphans de Vivaldi con la Academia 1750 bajo la dirección de Ottavio Dantone.