Mariví Blasco

Natural de Valencia, estudia piano, oboe y canto en el conservatorio José Iturbi de dicha ciudad, al tiempo que obtiene la licenciatura de Psicología. Forma parte de la Unión Musical de Yátova, grupo galardonado en diversos certámenes internacionales, donde toca el oboe durante una década. Después, sigue completando su formación musical asistiendo a clases magistrales de canto impartidas por prestigiosas voces internacionales, tales como Victoria de los Ángeles, Marta Almajano, Elena Obraztsova, Mª Ángeles Peters, Ana Luisa Chova, Robert Expert, Josefina Arregui e Isabelle Poulenard, Anatoli Goussev y Daniel Muñoz.

En lo referente a su trayectoria como soprano, se pueden resaltar sus colaboraciones con agrupaciones de prestigio, tanto del ámbito nacional como del internacional, entre las que destacan: Europa Galante (Fabio Biondi), L’ Arpeggiata (Christina Pluhar), La Fenice (Jean Tubèry), B’Rock (Frank Agsteribbe), Orquesta Barroca de Sevilla (Monica Hugget), Ensemble ELYMA (Gabriel Garrido), R.C.O.C. (Juan Bautista Otero), Banda Municipal de Sevilla, Camerata Iberia (Juan Carlos de Múlder), Orquesta Camerata XXl, La Correnta (Juan Carlos Rivera), Ensemble Pian&Forte (Antonio Frigé), Accademia del Piacere (Fahmi Alqhai), Hippocampus (Alberto Martínez Molina), Coral de Cámara de Pamplona (David Guindano), La Hispanoflamenca (Bart Vandewege), Música Ficta (Raúl Mallavibarrena), Forma Antiqva (Aaron Zapico), Speculum (Ernesto Schmidt), Capella de Ministers (Carles Magraner), Victoria Musicae (Jose Ramón GilTárrega) y Vespres d´Arnadí (Pere Saragossa), en sitios entre los que destacan La Maestranza, Teatro Lope de Vega (Sevilla), Teatro Arriaga (Bilbao), Kursaal (Donosti), Petit Palau (Barcelona), Teatro Villamarta (Jerez), Festival Mozart (A Coruña), Teatro dei Rozzi (Siena), Teatro Metropolitano (Medellín), Salle Gaveau (Paris), Castello Sforzesco (Milán), Teatro Corral de Comedias (Alcalá de Henares), Palau de les Arts, Palau de la Música (Valencia), Auditorio Eduardo del Pueyo (Zaragoza), Teatro Real y Auditorio Nacional.

Así mismo, trabaja de forma habitual con intérpretes de la talla de Lorenzo Ghielmi (órgano), Juan Carlos de Mulder (laúd y vihuela), Antonio Frigé (clave) y Juan Carlos Rivera (guitarra barroca).

También ha participado en la producción del Teatro Real, Diálogos de Carmelitas de F. Poulenc, bajo la dirección de Jesús López Cobos y la regia de Robert Carsen. Destaca su colaboración en la ópera Philemon und Baucis de Haydn en el Teatro dei Rozzi en Siena con el grupo Europa Galante y dirigida por el violinista Fabio Biondi, donde interpreta el papel principal de Baucis.

De sus grabaciones discográficas se pueden resaltar sus colaboraciones en Réquiem por la infanta doña Bárbara de Braganza de José de Nebra con Estil Concertant; dos monográficos sobre música de Juan Bautista Comes con Victoria Musicae; Concerto di Trombe con Gabriele Cassone y Enrico Onofri, así como el oratorio La forza del Divino Amore de Bernardo Gaffi con el Ensemble Pian&Forte en el papel principal de Santa Teresa de Jesús; Insólito estupor, con Forma Antiqva; Artaserse, ópera de Terradellas en la que interpreta el rol de Megabise, con la Real Compañía de Opera de Cámara; Le lacrime di Eros, con Accademia del Piacere, disco que ha recibido el premio Prelude Classical Music Award 2009 a la mejor grabación internacional en la categoría Early Baroque.