Javier Núñez
Sevilla, ESPAÑA | intérprete de clave y bajo continuo

Nace en Sevilla, en 1973. Comienza su formación musical estudiando piano en el Conservatorio de Sevilla y posteriormente, atraído por la música antigua, se especializa en clave con M. Nieves Gómez, además de ampliar conocimientos con Andrés Cea. Asimismo viaja a Madrid para profundizar en diversos aspectos de la interpretación con Tony Millán, con el que también perfecciona los diferentes estilos de bajo continuo. Becado por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía ingresa, en 1997, en el Koninlijk Conservatorium de La Haya (Holanda) como alumno de clave de Jacques Ogg. Finalmente obtiene el Diploma de Solista con un posgrado sobre la música italiana para tecla desde 1550 a 1700, así como la generación de compositores alemanes para clave anteriores a J.S. Bach. Posteriormente asiste a clases magistrales del renombrado clavecinista y organista Davitt Moroney, de quien recibe valiosos consejos.
Colabora asíduamente con grupos como More Hispano, Accademia del Piacere e I Fedeli -con sede en Basel, Suiza- además de haber participado en proyectos de conjuntos como la Orquesta Barroca de Sevilla o Camerata Iberia, y ser invitado como solista por la Simfònica de les Illes Balears o la Kammersveit Reyjkavijk de Islandia. Ha actuado en países como Italia, Holanda, Bélgica, Francia, Portugal, Alemania, Suiza, Serbia, Montenegro, Noruega, Islandia, Israel y Brasil. Ha participado en numerosos festivales y ciclos, entre los que se pueden destacar Oudemuziek (Utrecht), Musica Antiqua Nova (Groningen), Música no Palácio de Queluz (Sintra), Alte Musik in Schloss Brobeck (Essen), Concerti di una Notte di Mezzo Estate (Siena), International Festival “Harpsichord, live art” (Belgrado), Grad Teatar Festival (Budva), Festival Internacional de Música Colonial Brasileira e Música Antiga (Juiz de Fora), Festival de Música Antigua de Aranjuez, Festival “Eloy Zapico” de Langreo, Música Antigua de Peñíscola, Festival de Música Antigua Castillo de Aracena, Femás, Maus, Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla, Música Antigua para Jóvenes Intérpretes de Cajasol, Fundació La Caixa, Música Antiga de Palma de Mallorca, Conciertos de Verano del Palau March y Festival Internacional de Música de Deià.
Ha grabado para RNE, RUV (Islandia) y WDR3 (Alemania), así como para los sellos discográficos CARPE DIEM (sendos discos de More Hispano, Yr a Oydo y Glosas, con improvisaciones y disminuciones sobre música española e italiana de los siglos XVI y XVII), PAN CLASSICS (con el grupo I Fedeli, Lo Zuane Tedesco -con música vocal del alemán J. Rosenmüller), PASSACAILLE (también con I Fedeli, Codex Tarasconi diminuito –con música italiana del s. XVI para conjunto de vientos y órgano), ALQHAI&ALQHAI (el último CD –de próxima aparición- de Accademia del Piacere Fantasías, diferencias y glosas, dedicado a la música española de los siglos XVI y XVII) y LINDORO (la primera grabación de More Hispano, Canzone, Fantasie et Correnti -íntegramente dedicada al autor español del s. XVII B. De Selma y Salaverde).
Ocupa, desde 2007, la plaza de profesor titular de clave y bajo continuo en el Conservatorio Profesional de Música de Mallorca.