Enrico Casazza
Adria, ITALIA | violinista
Joven Orquesta Barroca de Sevilla & Enrico Casazza Viaje a Venecia j21 marzo | 20:30 | Espacio Sta. Clara 5 € > COMPRAR

Con el recentísimo Choc de la Musique concedido por el cuarto volumen de los Quintetos de L. Boccherini, Enrico Casazza se confirma como uno de los más acreditados intérpretes de la música antigua a nivel internacional. Además de ese reconocimiento de Le Monde de la Musique ha recibido premios de Diapason, Amadeus, Musica, Fanfare Magazine, Musicweb… Su actividad discográfica le ha llevado a grabar más de ochenta discos con los sellos más importantes a nivel internacional, tales como Opus 111, Naïve, Stradivarius, Deutsche Harmonia Mundi, Emi-Virgin, Dynamic, Tactus, Brilliant…

También ha llevado a cabo grabaciones para la R.A.I. con el grupo La Magnifica Comunità, participando en los Concerti del Quirinale en Roma y actuando en varias ocasiones en las retransmisiones de Piazza Verdi en Milán, además de dirigir al Ensemble Mattheus de Spinosi en La Victoire de la Musique para TV FRANCE y con el grupo Europa Galante para la BBC.

Nacido en Adria, estudia en el Conservatorio de Música A. Buzzola y se diploma en violín con las máximas calificaciones. Perfecciona su formación con Carlos Chiarappa, Pavel Vernikof, Dino Asciolla, Franco Gulli y Giuliano Carmignola.

Es invitado por los más importantes teatros y festivales del mundo, tales como el Concertgebouw de Amsterdam, Théâtre de la Ville de París, Teatro Carignano de Turín, Teatro Bellas Artes de la Ciudad de México, Teatro Carlo Fenice de Génova, Teatro Della Pergola de Florencia, Théâtre du Capitole de Toulouse, Noga Theatre de Tel Aviv, Theatre Henry Crown Hall de Jerusalén, Chapelle Royale de Versalles, Academia de Bellas Artes de Madrid, Sala Penderecki de Lausana, Brahms Festival Philipszaal, Grote Zaal de Utrecht, Hoji Hall de Tokio…

Importantes colaboraciones como solista le han hecho actuar junto con artistas muy prestigiosos de la talla de Dino Asciolla, Fabio Biondi, C. Hogwood, C. Chiarappa, R. Goebel, L. Berio…

Es director y concertino de La Magnifica Comunità, agrupación con la que está grabando todos los quintetos de Boccherini para el sello Brilliant. Asimismo ha colaborado, en su doble faceta de solista y director, con numerosas formaciones orquestales como la Accademia Bizantina, con la que ha llevado a cabo grabaciones para la R.A.I., la Orchestra di Padova e del Veneto, Modo Antiquo bajo la dirección de Federico Maria Sardelli, I Virtuosi Italiani, Milano Classica, Europa Galante bajo la dirección de F. Biondi, agrupación con la que ha grabado numerosos discos para Opus 111 y Emi-Virgin.

Es profesor de música de cámara y violín barroco en el Conservatorio Frescobaldi de Ferrara.