Diego Ares
Vigo, ESPAÑA | clavecinista
Día Bach Diego Ares Variaciones Goldberg d10 marzo | 18:00 | Espacio Sta. Clara 15 € > COMPRAR

El clavecinista gallego Diego Ares nació en Vigo en 1983. Estudió piano con Alis Jurgelionis y Aldona Dvarionaitė. Durante sus años de formación pianística obtuvo varios reconocimientos como el primer premio en el Concurso de piano RCN de Vigo y un primer premio en el Concurso Internacional de piano N. Rubinstein en París. A los 14 años comenzó su formación clavecinística con Pilar Cancio.

A los 18 años se traslada a Holanda para seguir sus estudios en el Real Conservatorio de la Haya y a Ámsterdam para estudiar con Richard Egarr. Allí conoce a Joel Katzman, de quien recibirá numerosos consejos. En esos años es galardonado con un segundo premio de clave en el Concurso Permanente Juventudes Musicales de España. En 2004 entra en la Schola Cantorum Basiliensis para seguir sus estudios con Jörg-Andreas Bötticher y Jesper B. Christensen en Suiza, donde en 2007 obtiene su título de clave con las máximas calificaciones y la felicitación del tribunal. A partir de ese año prosigue sus estudios de Bajo Continuo con Jesper B. Christensen a la vez que amplía su formación con el pianista Laszlo Gyimesi.

Como solista ha realizado numerosos conciertos en España (Festival Extensión de Granada, Festival Internacional de Música y Danza de Santander, Festival de Úbeda, Festival de Música Antigua de Barcelona, Festival de Músicas Religiosas y del Mundo de Girona, Ciclo Cinco generaciones de pianistas españoles + un clavecinista del Teatro Villamarta de Jerez, Conciertos en el marco de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid en el Escorial, conciertos en la Fundación Juan March de Madrid, etc.), Francia (Festival Cordes Sensibles), Suiza (acompañado por la Orquesta de Cámara de Ginebra interpretando los conciertos para clave de Manuel de Falla y de Frank Martin en el Victoria Hall, etc.), Alemania (Concierto de Inauguración de la exposición Die Dame mit dem Cembalo sobre Wanda Landowska en Berlín, recitales acompañado por el Ensemble Madrid-Berlín, etc.), Holanda (Festival de Música Antigua de Utrecht, y una gira con las Variaciones Goldberg de J. S. Bach) y Japón (Tokyo Opera City Hall, y el Festival Bach 2012 en el Sumida Triphony Hall).

En 2006 grabó el Concierto en re menor BWV 1052, el Quinto concierto de Brandemburgo de J. S. Bach con la Orquesta de Cámara de Menorca dirigida por Farran James y el Fandango del P. Soler para el sello catalán Columna Música. Sus grabaciones para el sello Pan Classics dedicados al P. Soler (2010) y a Domenico Scarlatti (2012) han recibido el elogio de la crítica internacional (Scherzo, Diapason, etc.).