César Hualde

Nace en Pamplona y realiza sus estudios de guitarra en el conservatorio de esta ciudad, prosiguiéndolos en la Escuela Luthier de Barcelona y ampliándolos en diversos cursos con maestros como David Russell, Hopkinson Smith, Leo Brouwer, Manuel Barrueco o José Tomás.

Ha obtenido distintos premios nacionales e internacionales, como en el Certamen Internacional de Guitarra Andrés Segovia o el Concurso de Guitarra de Zarautz y ha ofrecido numerosos conciertos como solista y como solista con orquesta.

Se ha especializado en instrumentos de cuerda pulsada originales, como laúd renacentista, tiorba, guitarra barroca y guitarra romántica con Jesús Fernández Baena, Jesús Sánchez y Mónica Pustilnik.

Colabora con distintos grupos, como Alfonso X, Nova Lux Ensemble, Barroc-Jazz Ensemble o La Galanía, ofreciendo conciertos en diversos festivales de música antigua, como la Quincena Donostiarra,  Festival de Música en el Camino de Santiago, Semana de Música Sacra de Segovia, etc.

Desarrolla simultáneamente su faceta como cantante,  formando parte en la actualidad del Coro Nacional de España como tenor.