Bertrand Cuiller
Les Basses Réunies & Bruno Cocset La Nascita del Violoncello j07 marzo | 20:30 | Espacio Sta. Clara 15 € > TAQUILLA

Bertrand Cuiller empezó a tocar el clave a los 8 años con su madre, Jocelyne Cuiller. Siguió y terminó sus estudios en el CNSM de París en la clase de Christophe Rousset. Aprendió también mucho junto a Pierre Hantaï. Apasionado del sonido de la trompa, aprendió a tocar las trompas barroca y moderna con Marcel Ollé, André Cazalet y Michel Garcin-Marrou.

En 1998, con 19 años, logró el tercer premio del Concurso Internacional de Clave de Brujas.

Hasta el año 2008 había tocado bajo la dirección de William Christie, Hervé Niquet y Vincent Dumestre

Desde 2006, coincidiendo con la aparición exitosa de su primer disco, Pescodd Time, Bertrand Cuiller ha ofrecido numerosos recitales de clave. Tras registrar un segundo disco para Alpha dedicado a Scarlatti y Soler, graba ahora para Mirare (Conciertos para clave de Bach con su padre Daniel Cuiller y el Ensemble Stradivaria y M.Tomkins his Lessons of Worthe).

Bertrand Cuiller toca con Bruno Cocset en Les Basses Réunies, con el conjunto La Rêveuse, y en dúo con los instrumentistas Sophie Gent, Marine Sablonnière, Jana Semeradova y Emmanuel Balssa.

Abierto a otras formas de arte asociadas a la música –teatro, literatura–, Bertrand Cuiller ha creado con la comediante Louise Moaty La linterna mágica de M.Couperin, concierto óptico; Mil y una Noches (con el conjunto La Rêveuse); así como un espectáculo que combina la música de D’Anglebert y las Cartas portuguesas de Guilleragues. Sus colaboraciones teatrales lo han llevado igualmente a tocar junto a Nicolas Vaude y Nicolas Marié en El sobrino de Rameau de Diderot en el Teatro del Ranelagh, y esta temporada, como miembro de la La Rêveuse, en El burgués gentilhombre puesto en escena por Catherine Hiegel.

En 2012-2013, Bertrand Cuiller dirigirá desde el clave a Les Musiciens du Paradis en la ópera Venus y Adonis de John Blow, con solistas como Céline Scheen et Marc Mauillon. Se trata de una producción del Théâtre de Caen, en gira por la Ópera de Lille, Grand Théâtre de Luxemburgo, MC2 Grenoble, Opéra Comique de París y Óperas de Angers y Nantes, con puesta en escena de Louise Moaty.