Orpheon Consort Viena
Actividades complementarias José Vázquez & Orpheon Consort Viena Curso de Música Antigua (del 9 al 15 de marzo) s09 marzo | 10:00 | Espacio Sta. Clara > COMPRAR

Lúcia Krommer, viola da gamba

Nacida en Pécs (Hungría) y graduada en la Academia de Música Ferenc Liszt de Szeged como profesora de violonchelo y música de cámara en 1994. En 1996 se graduó en la Academia de Música de Budapest como violonchelista en la clase de Banda Ede, y en Szeged como violagambista. Con posterioridad estudió viola da gamba en la Academia de Música de Viena con José Vázquez. Ha realizado diferentes masters tanto en Hungría como en otros países. Lúcia Krommer es miembro del Orpheon Consort Viena y de la Orquesta de Cámara Orpheon.

Ha ofrecido conciertos en Europa con varios conjuntos de música antigua, tocando la viola da gamba y el violonchelo barroco. Desde 2002 ha impartido clases de viola da gamba y violonchelo barroco en la Universidad de Brno. Ofrece regularmente cursos de música antigua en Austria, Francia, Italia, la República Checa y Hungría.

Donát Deaky, clave

Nació en Pecs (Hungría) en 1979, comenzando sus estudios de piano a los 6 años de edad. Obtuvo sus diplomas de pedagogía musical y música de cámara en la Universidad de Györ. Estudios de clave e interpretación de música antigua en el Conservatorio de Viena con Norbert Zeilberger. Como pianista y clavecinista actúa regularmente en Austria y el resto de Europa y ha realizado grabaciones con el Orpheon Consort.

José Vázquez, viola da gamba

Nació en La Habana (Cuba). Estudios en la Northwestern University (Chicago), luego viola da gamba con Hannelore Müller y violín barroco con Jaap Schroeder en la Schola Cantorum de Basilea. Desde 1980 enseña música antigua en el Conservatorio de Winterthur y desde 1982 es profesor de viola da gamba en la Universidad de Música y Artes Representativas de Viena.

Conciertos como solista con varias orquestas europeas. Producciones para TV y radio en Europa y USA. Fundador y director del Consort y de la Orquesta Orpheon, con los cuales ha realizado grabaciones.

Su colección de instrumentos históricos de 1560 a 1800, que cuenta con más de 200 objetos (violines, violas, violonchelos, contrabajos, violas da gamba, violas d’amore, barytons, arcos originales, además de pinturas, grabados, etc.) ha sido calificada por los expertos internacionales como “única en el mundo”, ya que todos los instrumentos están restaurados y puestos a disposición de músicos profesionales y estudiantes de todo Europa para conciertos, grabaciones y audiciones. Por esta razón representa la colección un patrimonio altamente significativo del arte sonoro de la lutería europea.