Joven Orquesta Barroca de Sevilla
Sevilla, ESPAÑA
Joven Orquesta Barroca de Sevilla & Enrico Casazza Viaje a Venecia j21 marzo | 20:30 | Espacio Sta. Clara 5 € > COMPRAR

Perseguir la belleza, el progreso técnico, la superación personal a través del estudio de un instrumento, metas imprescindibles en el planteamiento de todo músico, suponen, en nuestra opinión, un empeño incoherente fuera de la tradición que postuló sus premisas.

En esa larguísima cadena de la música culta occidental, cada generación debe reconocimiento a las anteriores y contrae, igualmente, la obligación de transmitir a la siguiente los conocimientos que recibió, si fuera posible, enriquecidos con su experiencia y reflexión.

Desde la OBS pretendemos, modestamente, contribuir a familiarizar a un grupo de niños y jóvenes con las particularidades de la práctica orquestal. Colaboramos igualmente con la Orquesta Barroca del Conservatorio Superior de Música de Sevilla, formada por jóvenes ya próximos a la culminación de sus estudios. Muchos de ellos habrán, probablemente, de desarrollar su vida profesional como miembros de una orquesta. Sería nuestro deseo contribuir a que estos primeros pasos les hicieran apasionarse con una forma de hacer música que a nosotros, tras tantos años de trabajo, nos sigue pareciendo un auténtico privilegio. OBS