Accademia Del Piacere
Sevilla, España | Formación vocal e instrumental. Dirigida por el violagambista Fahmi Alqhai

Accademia del Piacere es el grupo de referencia de la nueva generación —tan joven como impactante— de la música antigua española. Centrado desde su origen en el estudio e interpretación de la música del Renacimiento y el Barroco, nuestro conjunto vocal e instrumental ofrece hoy día un amplio abanico de programas: desde la exuberante y pomposa música francesa de la corte del Rey Sol, pasando por la música virtuosa de la Italia de principios del siglo XVII, hasta las músicas profana y religiosa española y andaluza del Renacimiento y el Barroco.

Accademia del Piacere combina la investigación musicológica y el rescate de música nunca interpretada con la gran capacidad técnica de sus componentes, tanto cantantes como instrumentistas y en su mayoría andaluces, que no en vano se cuentan entre los músicos más prestigiosos del panorama internacional de la música antigua. Estos elementos, junto a la fuerte personalidad musical de sus fundadores, dotan al grupo de una inconfundible y poderosa identidad, como han coincidido siempre en destacar la crítica especializada y el público.

Con tres trabajos discográficos en el mercado y bajo su sello propio Alqhai & Alqhai, radicado en Sevilla, Accademia del Piacere es uno de los grupos españoles más reconocidos y con mayor número de premios internacionales otorgados a una formación andaluza. Su primer CD, Le Lacrime di Eros ha sido ya reeditado; en estos momentos el grupo y su sello Alqhai & Alqhai preparan la grabación del programa Las idas y las vueltas, en colaboración con el cantaor Arcángel y estrenado el 6 de julio de 2011 en el Festival de Música y Danza de Granada.

Accademia del Piacere fue fundado en el año 2004. Su formación va desde el trío hasta la pequeña orquesta de cámara, y es el grupo andaluz con más presencia en el panorama internacional de la música antigua. Sus integrantes, que combinan la fuerza de la juventud y la sabiduría de la experiencia, han actuado en los festivales y teatros más importantes del mundo. Accademia del Piacere ha actuado por toda Europa en eventos y marcos de gran prestigio; sus conciertos son transmitidos habitualmente por medios de la mayor importancia, tales como Radio Clásica, de RNE, y otras emisoras la UER (Unión Europea de Radiodifusión).